Guadalajara, Jalisco.
Aunque las autoridades han señalado que la Línea 4 de Tlajomulco se conectará con los distintos sistemas de transporte, la conexión con el Macrobús y con las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero no sería adecuada para todas y todos.
- También persiste la duda sobre si se retirarán rutas convencionales de transporte público o cuáles serán los derroteros de las llamadas rutas alimentadoras.
“De momento no sabemos nada de que las muevan, las modifiquen o algo, pero haz de cuenta que si fuera así ya tuvieran el rótulo de complementarias, pero todavía no. ¿Pero preocupa?
Ya estaban modificando rutas y arreglándolas para que pudieran circular o apoyar al Macrobús y al Periférico y todo, pero hasta ahorita no sabemos nada”.
La zona centro-sur concentra una gran cantidad de usuarios de transporte público que se dirige a Tlajomulco. Con la llegada de la Línea 4, esta zona podría reducir notablemente la presencia de personas, ya que varios optarían por desplazarse hacia la Calzada Independencia, donde solo pagarían un pasaje, privilegiando el tiempo y la economía.
Magdalena Sánchez, usuaria del transporte público comenta que:
“Pues yo digo que no, ahorita con el tren y todo eso nos va a beneficiar mucho.
Llegaremos más rápido y aparte no estaremos batallando con los camiones. Yo voy a Lomas del Sur y pues me queda perfecto, nos quedó muy bien ahí. Y así, aunque nos cobren mucho o no, nos va a ir bien”.
Será el próximo lunes 15 de septiembre cuando comiencen a disiparse las dudas sobre las rutas alimentadoras y sobre si se modificarán o no las rutas del transporte público.
- A días del arranque de la L4, usuarios desconocen por dónde pasarán rutas alimentadoras- 10 diciembre, 2025
- Tradición y turismo llenan la Pila Seca: el tianguis navideño vive su mejor temporada- 09 diciembre, 2025
- Tlajomulco habilita su primer centro de gimnasia en el Chivabarrio- 09 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG
























