Después de dos años se reanuda la Feria Internacional de Idiomas de Proulex
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Con el lema "Entre el ying yang enseñando y aprendiendo" se inauguró la 25 edición de la Feria internacional de idiomas organizada por el centro educativo Proulex después de dos años de ausencia, la FIID ofrece 200 actividades disponibles entre exposiciones, talleres y clases. Habla el Director de Proulex Edwin Tello .

"En temas de educación la contingencia en la citaría evidenció la brecha tecnológica para convertirse también para todos los que se quedan rezagados hay gente que queda ajenas a la conectividad haciéndose más amplia la brecha social, en una encuesta nacional en uso de la tecnología desarrollada por el Inegi revela más que el 40% carece de Internet lo que representa un gran reto para la sociedad mexicana"

El Conjunto Santander de Artes Escénicas lució lleno para recibir a los responsables de promover la lengua extranjera en el país, conocedores de la importancia de la promoción de la cultura como lo manifiesta el rector de CUCEA Gustavo Padilla Montes.

"En la UdeG tenemos claro que la cultura es Uno de los valores más importantes de la sociedad no podemos combatir cualquier tipo de adversidad como es la violencia de las personas en las guerras o cualquier otro tipo de fenómeno que vaya en contra de los principios de una vida saludable justa y pacífica y cuando hablamos de cultura. Tenemos que conocernos saber que vivimos en una aldea global y saber que los idiomas traen una carga genética sobre quiénes somos no esté identidad nuestros valores nuestras costumbres".

Se espera una asistencia de 5 mil personas durante el 19 y 20 de mayo de los profesionales de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español como lengua extranjera de entre más de 32 estados de la República y países de Latinoamérica, así como directores de instituciones educativas, públicas y privadas, coordinadores académicos y traductores quienes año tras año se dan cita para presenciar las novedades dentro del entorno de la enseñanza, mientras que desarrollan competencias, conviven también con nuevos formatos de enseñanza. Quien habla es Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector de la UdeG

"Quién puede negar que los idiomas Son la fuente de comunicación vital de la humanidad en un mundo pacífico respetuoso así que nuestro compromiso. Se debe conformar con su presencia para que ustedes aprovechen las actividades sobre todos ustedes profesores estudiantes la razón vital de la Universidad de Guadalajara".


Iván De León Meléndrez