Despiden a policía por tortura a persona en situación de calle; el otro, bajo proceso
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Laura “N”, la policía de Guadalajara que fue captada en video cuando torturaba a un hombre sin hogar cerca de la clínica 89 del IMSS, ha sido despedida de la corporación.

La Policía de Guadalajara informó que la mujer policía ya no se encuentra en las filas de la Comisaría, en tanto que Jesús, su compañero, y quien también agredió a esa persona en condición de calle, está en proceso administrativo para ser dado de baja.

El mismo día en el que este hecho se viralizó a través de redes sociales, las brigadas del DIF Guadalajara se dieron a la tarea de buscar a la persona a la que incluso electrocutaron con un taser paralizador, pero ésta rechazó la ayuda.

En realidad, informó el Ayuntamiento, el hombre estaba fuera de sí, pues ni siquiera recordaba haber sido agredido.

El hombre fue reportado por vecinos del lugar, y cuando los policías llegaron para pedirle que se retirara, éste los ignoró. Fue entonces cuando comenzaron a golpearlo, pisarlo e incluso electrocutarlo.

Sin embargo, un testigo grabó el hecho y este video rápidamente circuló en redes sociales. El alcalde Pablo Lemus reaccionó al respecto y aseguró que habría “cero tolerancia” ante estos hechos.

Días después, la Comisaría confirma que ambos serán despedidos.

Por cierto, los tasers paralizadores no forman parte de las armas de cargo o de la indumentaria de ninguna Policía en el país.