Denuncian a titular de Instituto de la Juventud en Guadalajara por desvío de recursos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, y el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruíz, denunciaron a la titular del OPD Instituto Municipal de Atención a la juventud de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez, por supuestos actos de desvío de recursos públicos y proselitismo. 

Hugo Rodríguez señaló a la funcionaria mostrando fotografías entregando despensas destinadas al programa social denominado "Despensa Segura" del Ayuntamiento de Guadalajara.

También refirió que Álvarez Hernández es suplente del diputado federal del distrito 8 por lo que considera que engaña a las personas autopromocionándose con recursos públicos.

Al interior del Instituto se obtuvieron de forma anónima facturas de compra de vinos y licores, gastos que según Rodríguez no deberían autorizarse con presupuesto del pueblo, por ello, ya se presentaron las respectivas denuncias ante la FEPADE y las contralorías de Guadalajara y el Estado.

Jorge Carlos Ruíz de la Contraloría Cuidadana Independiente lamentó los formas en las que se utilizan los apoyos para los grupos vulnerables en tiempos de pandemia.

Además de presentar pruebas fotográficas y las facturas de la compara de los vinos y licores, exhibió las colonias donde se realiza la entrega de las despensas así como entrega de propaganda.

Hugo Rodríguez solicitó al alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, que sancione conforme a la ley el mal actuar de la servidora pública y de quienes estén involucrados pues el instituto debe de ser un ejemplo para la juventud alejándola de todo este tipo de actos.