Final Fantasy XVI llegará a PC
Final Fantasy XVI




Guadalajara, Jalisco.

Tras el lanzamiento oficial de Final Fantasy XVI hace un par de meses, muchos fans de la franquicia se han mantenido atentos ante la posible llegada del título para la plataforma de la PC, tras un lanzamiento exclusivo para la plataforma de Sony, el PlayStation 5.

Pues bien, tras la llegada de un nuevo DLC gratuito al título, Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XVI, este compartió que la llegada de dos nuevos DLC de pago dentro del título que expandirán aún más la historia dentro del reino de Valisthea.

Lo que llamo rápidamente la atención, fue la confirmación por parte del directivo de que la versión de decimosexta entrega de la franquicia para plataforma de la PC no es solo una realidad, sino que además ya se encuentran trabajando en el esperado port del título.

De acuerdo con Naoki Yoshida:

“Hemos visto muchas opiniones de nuestra comunidad dentro de Final Fantasy XVI. Pero algo que se hizo evidente fue que los jugadores querían ver más de la historia de Valisthea y pasar más tiempo con sus habitantes.

Para adaptarse, nuestro equipo ha comenzado a trabajar en dos entregas de DLC de pago.

Finalmente, aunque Final Fantasy XVI se lanzó como exclusivo de PlayStation 5, somos conscientes de que muchos de ustedes han estado pidiendo una versión para PC. Permítanme aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente que el desarrollo de una versión para PC está actualmente en marcha.

Espero poder brindarles más información tanto sobre el DLC como sobre la versión para PC antes de finales de este año, así que estén atentos”.

Como tal, Final Fantasy XVI ha sido una entrega disruptiva dentro de la saga, siendo el primer título de la franquicia en alejarse completamente de un JRPG tradicional, para adoptar un gameplay completamente de acción del generó Hack & Slash. Final Fantasy XVI se encuentra actualmente disponible solo en la plataforma de la PlayStation 5.


Miguel Ángel Aceves