Denuncia: En farmacias del Ipejal exigen firmar receta sin entregar todos los medicamentos




Denuncian que en farmacias del Instituio de Pensiones del Estado de Jalisco, Ipejal, se exige firmar receta sin entregar todos los medicamentos

En la Unidad Médica Familiar “Pila Seca”, del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Ipejal, los beneficiarios se quejan de la falta de medicamentos, pues aseguran que es constante.

María de Jesús Cárdenas trae a su papá, quien padece diabetes y en esta ocasión no le dieron su medicamento porque no hay en existencia.

“Que no ha llegado la insulina, el medicamento necesario. Desde febrero que entramos aquí, no ha habido"

Los altos costos de medicamentos hacen que, en muchas ocasiones, la pensión a la que son acreedores luego de trabajar en el servicio público se vea mermada porque no pueden acceder a este derecho.

“El problema que les genera que no haya medicamente es que se quedan sin salario"

Los denunciantes reportan incluso que, en ocasiones, y ante la falta de medicamentos, el personal de farmacia les exige que se firme la receta completa sin haber entregado la totalidad de los mismos.

A pesar de que los directivos de este Instituto han negado en diversas ocasiones que exista desabasto, los pensionados refieren lo contrario.


Iván De León Meléndrez