Demora paso de transporte público  por obras en carretera Chapala denuncian usuarios
Imagen: Iván de León Melendres




Guadalajara, Jalisco.

Hasta 20 minutos más tienen que esperar usuarios del transporte público que esperan su ruta sobre la carretera a Chapala. La remoción de la cinta asfáltica, que realiza la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; del kilómetro 7 al 9, ha provocado adecuaciones viales y por consecuencia mayor tráfico en la zona. Personas reportan que tienen que invertir mayor tiempo en sus traslados dado que la frecuencia del transporte es menor.

carretera a Chapala, remodelanción_Ivan de León Melendres Imagen: Iván de León Melendres

"Más lento, está más lento todo, tardo como unos 20 minutos más tarde. El tráfico está un poco pesado en la mañana y en la tarde, nada más ahorita está un poco fluido. Hasta el momento no ha visto accidentes, afortunadamente, por el puente peatonal, yo sí lo utilizo, todo el tiempo, que está muy peligroso para cruzar aquí". Mencionó Óscar Chávez, peatón y usuario del transporte público.

De Norte a Sur, es decir de Guadalajara al Aeropuerto, está cerrado un carril al que se le dará mantenimiento, mientras que en el mismo sentido el tercer carril ya fue terminado.

Mientras que, en otro sentido, se habilitó un carril a contra flujo para el tráfico que se dirige hacia el aeropuerto, por lo que, para esta ruta están habilitados tres carriles. Para el regreso solo se utilizan dos.

carretera a Chapala, remodelanción_Ivan de León Melendres Imagen: Iván de León Melendres

Los puentes peatonales en la colonia "Las Pintitas" son utilizados por los peatones que no dudan en utilizarlos.

"Muy pesado porque no pasan los camiones y a habido muchos accidentes, están a vuelta de rueda. El tráfico se presenta como después de la una 3:00 ó 4:00 pm. y ya en la noche como 7:30 a 8:00 pm". Compartió Lina Cortés, usuaria del transporte público.

carretera a Chapala, remodelanción_Ivan de León Melendres Imagen: Iván de León Melendres

La Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes ha informado que estas obras tendrán una duración de 3 meses aproximadamente.


Iván De León Meléndrez