De nuevo, Alberto Maldonado impugna elección en Tlaquepaque
Fotografía: Twitter @BetoMaldonado.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque públicamente reconoció la derrota en la elección extraordinaria del 21 de noviembre, el ex candidato de Morena por la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, impugnó nuevamente el resultado de los comicios, en los que perdió por más de cinco mil votos, al alegar que hubo casillas que no se integraron de manera correcta en los conteos.

Según los registros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el abanderado de Morena obtuvo 40 mil 481 votos, contra los 46 mil 015 de la candidata ganadora, Citlalli Amaya, de Movimiento Ciudadano (MC).

Ahora, las autoridades electorales del Estado deberán analizar la queja interpuesta por segunda ocasión por el morenista. Al hacerlo la primera ocasión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios y convocó a la elección extraordinaria que costó más de 22 millones de pesos.

El argumento de entonces fue la intromisión de un jerarca de la Iglesia Católica, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien solicitó, a través de un video en redes sociales, no votar por el partido guinda cuando había veda electoral.