Guadalajara, Jalisco.
Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan delimitara con malla ciclónica una parte del Parque de la Mujer, dentro de parques de Tesistán, usuarios y vecinos se muestran preocupados, pues creen que dicho espacio será vendido a particulares para la construcción de edificios.
Por lo anterior, la encargada de este inmueble, la señora Martha Gómez, asegura que la delimitación de las instalaciones se deben a temas de seguridad para los usuarios y que el espacio será utilizado como una base para el resguardo de plantas y herramientas para otorgar mantenimiento a este y otros parques de la zona.
“Quiero decirte que esta área nada más va a ser rehabilitada, no se ha vendido a nadie, a ningún particular, ni se va a hacer ningún edificio.
Al contrario vienen cosas buenas y se cerró para proteger de aquel lado se quema mucho y aquí se protege porque lo utilizaban muchas personas para drogarse o prostituirse entonces es un área que la protegió el gobierno”, indicó Martha Gómez, encargada.
Según la encargada, la zona delimitada será utilizada para fines en pro de este y otros parques de la comunidad para no dejarlos caer como ocurrió años atrás.
“Hoy es un gran cambio y me siento muy orgullosa, aquí hay clases de voleibol de fútbol de básquetbol quiero que vengan para que véanlo que se ha realizado”.
- El Parque de la Mujer fue rehabilitado en 2022 en su segunda etapa con una inversión de más de nueve millones de pesos producto del presupuesto participativo y cuenta con una dimensión de 30 mil 770 metros cuadrados.