Darmstadt, ciudad alemana a descubrir, según reconocida guía turística
Fotografía: Andreas Praefcke/wikipedia cc




Ostfildern, Alemania.

La ciudad de Darmstadt, en el estado federado de Hesse, fue elegida como una de las "ciudades a descubrir" en Alemania por la nueva edición de la guía "¿A dónde viajar? La guía de tendencias Marco Polo 2024".

"Es probable que esta ciudad no figure bien arriba en la lista de pendientes de nadie. Pero lo inteligente es viajar igualmente a ella", señala la guía de viajes.

La decisión es una sorpresa para los mismos habitantes de esta ciudad de la ciencia, que también es considerada el centro del movimiento artístico alemán Jugendstil y la cuarta mayor ciudad de Hesse después de FráncfortWiesbaden y Kassel.

La guía de viajes de MairDumont, la mayor editorial alemana especializada en turismo, con sede en Ostfildern, cerca de la ciudad de Stuttgart, aspira a elaborar para el año siguiente 40 destinos "que sean nuevos en el mapa turístico".

Quince de ellos están en:

  • Alemania
  • Austria
  • Suiza, 15 del resto de Europa y 10 del resto del mundo.

En el breve capítulo sobre Darmstadt, que figura en el puesto 51 en la lista de ciudades más grandes de Alemania, se plantea la pregunta de por qué la ciudad tiene tantos espacios verdes.

"Darmstadt era una ciudad residencial. En 2023, su castillo alberga parte de la universidad. Tampoco le falta cultura. El teatro Stadttheater será reabierto en 2024 totalmente renovado y la 'joya' de la ciudad, los edificios de la zona conocida como Mathildenhöhe, ya albergaban una colonia de artistas hace 100 años, por lo que desde 2021 forma parte del patrimonio cultural mundial de la Unesco", indica la guía. 

Otras de las ciudades que figuran en la lista son Rotterdam en Países Bajos, Valencia en España, Belfast en Irlanda del Norte o Ghana en África Occidental.

En los tres principales países de habla alemana figuran también junto a Darmstadt como "destinos a descubrir" la isla Poel ("frente a la costa (báltica), entre Wismar y Rostock, hay una perla sin descubrir para ir de vacaciones") y el lago Spitzingsee en Baviera ("el más desconocido entre los lagos bávaros").