Dan 920 geolocalizadores a mujeres por violencia y solo 9 a los agresores
Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad de Alto Nivel para el mapeo territorial de la violencia en razón de género. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Las autoridades dieron 920 dispositivos de geolocalización a mujeres víctimas de violencia, mientras que solo fueron colocados nueve para personas agresoras.

El Gobierno de Jalisco, llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad de Alto Nivel para el Mapeo Territorial de la violencia en razón de género.

Datos del mapeo de violencia en el mes de enero indican que en enero la Fiscalía Estatal abrió 738 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar y la mayor incidencia se presentó en el municipio de Guadalajara, con un total de 214 carpetas de investigación abiertas. 

Con respecto de los principales delitos sexuales (abuso sexual infantil y violación), se abrieron 295 carpetas de investigación (252 por abuso sexual infantil y 43 por violación) y la mayor incidencia se presentó en Zapopan con 62 carpetas de investigación de ambos delitos. 


Elizabeth Ortiz