Guadalajara, Jalisco.
Como la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter tiene planeado hacer una red de hospitales escuela, la rectora del Centro Universitario de los Valles, María Luisa García Bátiz, levantó la mano para que este centro sea donde exista uno de estos complejos para atender la salud.
Además de esta prioridad, en su segundo periodo al frente del CUValles, su plan de trabajo está centrado en cinco puntos:
“Nosotros vamos a seguir una agenda centrada en cinco ejes fundamentales. Primero, continuar con la actualización y diversificación de la oferta académica basada en la flexibilización curricular para reconocer trayectorias diversas y construir aprendizajes contextualizados o situados con el objetivo de favorecer el éxito de nuestros estudiantes”.

Foto: Elizabeth Ortiz
Además quiere consolidar un ecosistema social de investigación para resolver problemas locales y nacionales; impulsar una región cosmopolita que conecte a la comunidad al mundo sin perder su arraigo local. Además, consolidar la innovación tecnológica y social para cerrar brechas digitales y por último, impulsar un sistema de evaluación rigurosa.
- En ausencia de la rectora general Karla Planter, quien tuvo que viajar a la Ciudad de México a última hora, el Vicerrector Héctor Raúl Solís Gadea le tomó la protesta para este nuevo periodo a García Bátiz.
“Es una mujer extraordinariamente inteligente, economista, doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en desarrollo regional, pero sobre todo tiene una mente analítica y la capacidad de traducir sus ideas en realidades”.