El gasto promedio para este 10 de mayo será de alrededor de mil 600 pesos en ZMG
Fotografía: Agencia Estatal de Entretenimiento




 Guadalajara, Jalisco

De acuerdo con la Encuesta sobre hábitos de consumo para este 10 de Mayo, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara estimó que la derrama económica para el Día de las Madres se estima en mil 223 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este festejo para este fin de semana se verían beneficiados más de 110 mil negocios del sector servicios en la zona metropolitana.

Cada hogar proyecta un gasto promedio de mil 580 pesos. En primer lugar, está con 26 por ciento, en la intención de compra de flores, fue la respuesta más común en esta encuesta.

En segundo lugar, está el gasto en restaurantes o comida fuera de casa este sábado 10 de mayo.

Para este sector es el mejor día del año en cuanto a ventas.

Además, 15 por ciento de las personas encuestadas planeó una comida en casa, luego está la compra de ropa y zapatos, artículos de belleza, cuidado personal, joyería, espectáculos musicales y artísticos mientras que una minoría optó por viajes, paseos o excursiones.

  • Te puede interesar:

Por el Día de las Madres anuncian festejo en el Centro Histórico de Guadalajara


Elizabeth Ortiz