El CULagos exige respeto por la Autonomía Universitaria
Fotografía: UdeG/Fernanda Velazquez.




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes, académicos y trabajadores del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), salieron a las calles para exigir respeto a la autonomía universitaria, en lo que fue la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 109.

El contingente, integrado por 174 universitarios, partió desde el edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para pedir la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y respeto a la autonomía universitaria.

La Rectora del CULagos, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, destacó que esta Casa de Estudio es una universidad con gran calidad académica, es la número uno de las universidades estatales en muchos indicadores de calidad.

Dijo que el proceso de formación de los estudiantes debe de ser integral, y para ello son necesarios los museos, laboratorios, espacios culturales y deportivos, y eso es algo que el gobernador no entiende.

Por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Juan Carlos Núñez Guerrero lamentó que el Estado tenga a un gobernador que no escucha, que sólo se preocupa por él mismo.

En representación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), el maestro Jorge Romo dijo que no se cederá ni un milímetro en esta lucha.


Iván De León Meléndrez