Guadalajara, Jalisco.
Solo cuatro personas tuvieron el contratiempo de llegar tarde y perder su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Esto como consecuencia de la manifestación que realizaron los ejidatarios de El Zapote, y quienes insisten un pago justo por sus tierras.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, calificó el evento como una manifestación pacífica y sin contratiempos mayores.
Descartó brotes de violencia y dijo que no tenía conocimiento de que los inconformes hayan tomado las instalaciones.
Después de años de litigio, la semana pasada los ejidatarios recibieron un nuevo avalúo hecho a petición de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que dice que las tierras del ejido valen menos de 10 millones de pesos, cuando los ejidatarios pedían más de mil millones.
Ante el descontento generado por estos resultados, este miércoles los ejidatarios volvieron a salir a las calles.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que la última semana de enero habrá una nueva reunión entre autoridades estatales y ejidatarios, con la intención de mediar entre el Gobierno Federal y los inconformes, para tratar de incrementar la indemnización que promueve el nuevo avalúo.
Hasta entonces, se desconoce si el ejido volverá a manifestarse cotidianamente en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023