Cuatro de cada 100 mexicanos padecen enfermedades del corazón
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Las enfermedades del corazón son de las primeras causas de muerte en el mundo, y México no es la excepción, por lo que, en el marco del Día Mundial del Corazón, la asociación civil “Salvando Latidos” invita a realizarse una detección oportuna de esta condición, pues se estima que hasta 4% de los mexicanos podría padecer esta patología.

La fundadora de la asociación civil, y también cardióloga, Luisa Fernanda Aguilera Mora, detalla quienes deberían hacerse esta prueba:

Pero… ¿cuáles son algunos de los síntomas de la insuficiencia cardiaca, que, por cierto, es considerada como una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas? Esto explica la experta:

"Dentro de los síntomas que les recomendamos que tomen en cuenta son que les falta el aire al hacer esfuerzo, que se cansan muy fácil, que se les hinchen los pies, los tobillos, y que alguna vez hayan tenido mareos, desmayos, palpitaciones o dificultad para dormir".

Para hacer cita para la prueba, que es completamente gratis durante el mes de septiembre, se debe llamar al 33-2346-5237. Éstas se realizan en la asociación civil “Salvando Latidos”, que está ubicada en la Colonia Providencia, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.