Alepo, Berlín
La Cruz Roja alemana advirtió hoy de un colapso total de las infraestructuras en la ciudad de Alepo, donde según el director de la Cooperación Internacional de la Organización, Christof Johnen, si la red eléctrica deja de funcionar, también afectará al suministro del agua.
En entrevista con el diario berlinés "Tagesspiegel" Johnen dijo: "Eso podría ser el inicio de una espiral que podría poner en peligro todo el sistema del suministro de una gran ciudad como Alepo", donde falta agua potable, alimentos y atención médica y donde no se puede suministrar ayuda humanitaria desde mediados de año.
Tras los continuos ataques a hospitales en las áreas rebeldes de Alepo todas las grandes clínicas han quedado fuera de servicio, según informó hoy la Unión de Organizaciones Médicas Sirias (UOSSM, según sus siglas en inglés).
El último en ser atacado y destruido por los bombardeos del régimen y sus aliados la noche del viernes fue el hospital Omar Bin Abdul Aziz, en la parte este de la ciudad.
Por el momento se desconoce si en el ataque murieron personas. Según algunas informaciones, las personas quedaron atrapadas por los escombros.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el ataque contra el centro médico. Además, otras cuatro clínicas tuvieron que ser cerrados el viernes tras los fuertes ataques aéreos, indicó la UOSSM. Entre esos centros estaba la última clínica infantil en el este de la ciudad.