Crece molestia entre beneficiarios de programas federales por demoras en la entrega
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Ahora la sucursal del Banco del Bienestar de Avenida Juárez, en el Centro de Guadalajara, luce abarrotada por decenas de personas beneficiarias del programa de becas del Gobierno federal.

Las molestias continúan, ya que la falta de dinero en las sucursales ha sido una de las razones por las que la atención en la entrega de apoyos se da de manera tan lenta.

Mónica Nungaray, beneficiaria del programa, no cuenta con tarjeta vigente y tiene que esperar a que su recurso le sea entregado en ventanilla.

"El descontento entre la gente se genera también debido a que las fichas que son entregadas por personal del Banco del Bienestar se realizan a criterio y sin respetar el orden de la fila".

Claudia Sánchez, quien tiene una hija con discapacidad, ha acudido a esa sucursal por tercera ocasión y se ha regresado con las manos vacías.

Malestar por el tiempo perdido, la lluvia, permanecer largas horas esperando, la escasa atención del personal de la institución bancaria y reorganizar otra vuelta para regresar y poder recibir el recurso del Gobierno federal, tiene desesperados a los beneficiarios de estos programas.

En sucursales como Santa Tere y Tlaquepaque, este sector de la población ha padecido el mismo malestar, pues como cada bimestre reciben recursos de las becas Benito Juárez y 68 y más.


Iván De León Meléndrez