Guadalajara, Jalisco.
El 3 y 4 de mayo, el Museo de la Ciudad (calle Independencia 684, Zona Centro) será sede de la edición 18 de la Feria Gráfica de Arte y Diseño Urbano e Independiente,
un evento que celebra la creatividad local con exposición, venta de arte, música en vivo y talleres abiertos al público, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Entre los artistas invitados estará Daniel Ávalos, conocido como “Coffe Wave”, un diseñador gráfico que encontró en la ilustración y la animación su camino creativo. Aunque es su primera participación en Alquimia Gráfica, no es ajeno a este tipo de encuentros artísticos, comparte.
"Se trata de Alquimia Gráfica. Está será la primera edición a la que yo voy a ir, pero ya llevan varios meses haciendo esta exposición, que se hace cada mes. Es un espacio que le dan a varios artistas de la ciudad para que ellos puedan ir a exponerse y vender toda su mercancía, sus creaciones.
Hay artistas desde digitales hasta otros que se dedican más a la imprenta, grabado y cosas así".
- Respecto a los productos que ofrecerá, "Coffe Wave" compartió que su especialidad son los artículos ilustrados a mano.
"Principalmente lo que más hago son stickers, es lo que más me ha venido las veces pasadas en las que he estado. También vendo llaveros, pines, digamos como estas medallitas chiquititas, también hago libretas, hago prints,
que son digamos como antes se les decía coloquialmente como póster".
Para Daniel, participar en este tipo de ferias tiene un valor que va más allá de las ventas pues es una oportunidad para conectar con otros artistas y con el público.
"He ido y he notado, que hay muchos artistas que no conozco, que nunca había visto a veces por las limitaciones del alcance de redes sociales, pero al conocerlos te das cuenta que tienen trabajos super chidos que merecen mucho reconocimiento.
Me gusta pasearme por esos eventos y estar apoyando a estos mismos artistas".
Durante los dos días de feria, el Museo de la Ciudad ofrecerá un programa lleno de actividades, incluyendo venta de arte y diseño, música en vivo y talleres interactivos.