Guadalajara, Jalisco.
Para festejar su 25 aniversario, Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara, organiza un maratón de actividades del 24 al 27 de abril. Durante cuatro días, de 10:00 a 18:00 horas, el museo ofrecerá una intensa programación de talleres, conciertos, funciones y experiencias artísticas dirigidas a la infancia.
Entre las propuestas destaca la activación del Dispositivo I, obra del artista Michele Lorusso (@michelelorusso), que invita a niñas y niños a escribir o dibujar mensajes para su “yo del futuro” y para la Guadalajara que imaginan.
Estos mensajes se guardarán en una cápsula del tiempo y algunos serán compartidos en redes sociales.
- La pieza estará activa hasta el 31 de mayo.
El festejo forma parte de la iniciativa La Cultura Late, donde agentes culturales de Guadalajara, junto a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, co-crearon este encuentro que también integra el festival LATE, que continuará durante 2025 con énfasis en la niñez este mes.
Algunas actividades incluyen:
- El taller “El Museo de mis Sueños”
- La muestra audiovisual “Jalisco en cortito”
- El taller sensorial “Suspiros Migrantes”
- Danza con “Breaking con calma”
- Teatro de títeres con “Manchas de la Luna”
- Y el concierto de clausura a cargo de la banda Hermanax.
El programa completo está disponible en Instagram: @globomuseo.