Convocan al festival La Ocupación, donde se hablará de las ideas “para tener un mejor país”



Guadalajara, Jalisco.

Para discutir sobre las ideas para tener un mejor país, acabar con las “brechas” de desigualdad económicas y de oportunidades, así como atajar las cifras crecientes de violencia, se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre, el Festival La Ocupación, convocado por la organización civil Wikipolítica y el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar.

El festival cuyo lema es “Festeja lo Posible”- tendrá como invitados a la concejal independiente de Belo Horizonte, Brasil, Áurea Carolina; al ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; así como a los comunicadores Chumel Torres, conductor de “El Pulso de la República” y Arturo Hernández, activista-educador de Los Supercívicos.

La Ocupación tendrá todas las actividades gratuitas y solo se pide a los interesados que se registren en línea. Incluso, el programa “está abierto a temas y ponentes que tengan algo que decir y que proponer”, explicó el legislador independiente Pedro Kumamoto.

Andrea Escobar, coordinadora de logística de Wikipolítica, explicó que el festival La Ocupación, se hará con base en donaciones económicas y en especie y en el trabajo de voluntarios. Agregó que las aportaciones y los gastos que se hagan, serán transparentados a la sociedad.

Los talleres y las charlas se realizarán en la calle Privada Andrés Terán 33, esquina con la calle Juan Manuel, en la colonia Americana.


Ignacio Pérez Vega