Guadalajara, Jalisco.
Se hacían pasar por personal de una empresa de cable e internet, e incluso utilizaban uniformes de la compañía para cometer asaltos a casa habitación. Hoy, la Fiscalía informó que dio con seis de ellos y que ya iniciaron su proceso.
La autoridad estatal los identificó como Edson Cecilio, Édgar Israel, Ángel Daniel, Javier Joel, David Israel y Óscar Everardo.
Según la Fiscalía, el pasado 9 de marzo un hombre que vive en la Colonia Cerro del 4, en Tlaquepaque, vio una cuadrilla de supuestos trabajadores de la empresa. Les dijo que si podían hacerle una cotización y, después, comenzar con la instalación.
Los señalados llamaron a otros cómplices y, cuando un grupo de 10 ya estaba en la casa en la que supuestamente instalarían el internet, amagaron al ciudadano, lo amenazaron de muerte y robaron tanto objetos de valor en su casa como su auto. A bordo de éste y del vehículo con rótulos de la compañía huyeron.
Sin embargo, la víctima los denunció y el área de Robo a Casa Habitación comenzó a investigar este nuevo modo de operar. Cinco días después, los investigadores cumplimentaron órdenes de aprehensión contra seis de ellos y los señala por el delito de robo calificado.
Todos se encuentran en el Reclusorio Metropolitano y ya están a disposición de la Jueza Primera de Control y Oralidad, quien llevará el proceso.