Continúan obras en el predio de Club Chivas San Rafael pese a reclamos de los vecinos




Guadalajara, Jalisco.

Construyen 28 torres de departamentos de 14 pisos en el predio que fuera el Club Chivas San Rafael pero vecinos de colonias aledañas afirman que el tipo de suelo no permite la construcción de más de tres niveles sin embargo fueron avalados y aprobados; informó María Leticia López Arenas integrante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias aledañas.

En los Planes Parciales de Guadalajara 2011 contemplaba mantener áreas verdes tanto en el Parque San Rafael como en el predio donde estaba el Club Chivas San Rafael sin embargo el último Plan Parcial publicado en 2017 cambió el uso de suelo específicamente en el que fuera el Club y ahora es clasificado de manera: habitacional densidad alta, unifamiliar y plurifamiliar y en altura máxima simplemente dice “resultante”.

En otra parte del terreno contemplan Comercio y Servicios de Bajo impacto.

María Leticia López Arenas, quien también dijo que participó en las consultas ciudadanas organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y señaló que fue una simulación.

Pese a que algunos vecinos de las colonias aledañas del Parque San Rafael acudieron a las dos consultas públicas que organizó el Ayuntamiento de Guadalajara hicieron caso omiso a sus peticiones y aprobaron el último plan parcial sin autorización de la población.

La integrante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias aledañas,

María Leticia López Arenas, resaltó que de día y de noche sacan agua naciente de los terrenos donde se está construyendo las torres de departamentos.