Conductores de UBER realizan protesta, reclaman seguridad




Guadalajara, Jalisco

Alrededor de 120 conductores de la plataforma UBER, a bordo de sus autos, realizaron una protesta para exigir seguridad en su actividad diaria, luego de que el viernes pasado, un socio de UBER fue asesinado para robarle su teléfono celular, en avenida 8 de Julio, en la zona del cerro del Cuatro.

Los operadores de los autos de alquiler se reunieron en la glorieta Minerva desde las 8 de la mañana. Primero, planeaban ir a las oficinas de la plataforma UBER, situadas en avenida Plan de San Luis, sin embargo, cambiaron de idea y acordaron ir a Palacio de Gobierno para plantear el funcionamiento de volantas de seguridad, conformadas por policías estatales y municipales, así como exigir que el sistema de cámaras de video vigilancia funcione al 100 por ciento.

Aba, quien así se identificó para evitar represalias de la empresa UBER, lamentó que ellos pongan en riesgo su vida, por un teléfono celular.

Los choferes colocaron sus unidades frente a Palacio de Gobierno y sobre la plaza de Armas, cubrieron las placas de los autos, pero luego las retiraron ante la amenaza de los policías viales de aplicarles multas.

El pago en efectivo ha sido el factor que incrementó la inseguridad para los conductores de las plataformas, ya que portan dinero a bordo de los autos.

El vocero de los conductores se reunió con personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes les ofrecieron una reunión con la Fiscalía Central y dialogarán con la empresa UBER para que refuerce el control sobre la identidad de los usuarios.