Guadalajara, Jalisco.
Finalmente concluyó la inhumación de los 444 cadáveres que se encontraban en el interior de dos cajas frigoríficas tras la contingencia del espacio en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dante Haro informó que los trabajos se realizaron bajo protocolos y la vigilancia de un comité especial.
El funcionario destacó que tras el escándalo, se recibió a más de 3 mil 500 personas de varias organizaciones de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero que buscan a personas desaparecidas para ayudar a la identificación de los cuerpos y se logró identificar a 64 cadáveres entre ellos están 5 mujeres.
Carlos Barba Rodríguez, director del IJCF dio a conocer que tras su ingreso como titular, hay 95 cadáveres adicionales sin reconocer en las instalaciones del Instituto y para evitar una contingencia similar los cadáveres estarán siendo resguardados por dos meses, mientras se realizarán las investigaciones y posteriormente serán inhumados en las criptas que el Gobierno de Jalisco adquirió en los panteones de Guadalajara y El Salto.
- Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno- 20 agosto, 2023
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023