La Conagua tampoco informa a diputados federales del trasvase de Presa Solís a León
Foto: Henry Saldaña




 Guadalajara, Jalisco 

La legisladora federal de Morena Claudia García, quien es integrante de la comisión de recursos hidráulicos y agua potable en la cámara  de diputados comentó que tampoco tienen información del proyecto del acueducto de la presa Solís que llegará al lago de Chapala.  

Mencionó que espera que la Comisión Nacional del Agua entregue el proyecto que se está trabajando para analizarlo en la comisión.

"Va en diferentes etapas está trabajando en la parte del de Lerma la parte del Santiago la parte de Jalisco y esas precisiones se tienen que dar en las mesas y tiene que pasar todavía por la comisión ahí en Conagua que todavía no tenemos esa comisión por eso es que aún no los conocemos". 

La diputada federal de Morena, anunció que se trabaja en una propuesta para el incremento de los recursos.

En la rehabilitación carreteras federales de Jalisco, mencionó que se espera entregar el proyecto a la presidenta de México Claudia Sheinbaum para buscar más recursos para las vías que más se encuentran afectadas.

  • "Una propuesta para el próximo paquete se va a discutir para que haya dinero para Jalisco ya le vamos a informar cuánto es lo que estamos pidiendo, porque sabemos que tenemos una deuda, presentamos conjuntamente una propuesta que se va discutir el presupuesto y nos pongamos de acuerdo   cuánto podemos darle a Jalisco porque lo merece".

Henry Saldaña