Con música, cultura, yoga y circo Zapopan busca combatir la violencia en el municipio
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Promover la paz y la no violencia entre la niñez y juventud de Zapopan es objetivo del gobierno municipal y que mediante “Festival de la paz”, un evento artístico y cultural pretenden combatirla. Un evento con música y el coro infantil de la llamada ex villa maicera presente, autoridades se presentaron en el recientemente inaugurado foro cometa en el parque de las niñas y los niños presidido por el Alcalde Juan José Frangie.

"Quiero decirles que en Zapopan todos lo hacemos pensando en los niños y en las niñas, ellos son el futuro de Zapopan, Jalisco y México. Tenemos que trabajar mucho en ello y con Actividades, es importante fomentarles la cultura en la educación y el deporte también es importante tener espacios como este. La gente que viene de fuera dice cómo pueden tener en Zapopan un parque tan padre”.

Con Conciertos de artistas locales de diferentes géneros musicales.

Actividades como Cuentacuentos: y Talleres de pintura, teatro, música, danza, todos ellos con enfoque de cultura de paz es como se combate la lacerante violencia en la sociedad.

"La realidad es que tenemos un problema que no podemos olvidar que es la violencia. Y esa violencia que tenemos en las familias la que tenemos en las calles Y que lamentablemente ya se hizo costumbre y no podemos decir que pasó esto. La mejor manera de evitarlos juntando las familias con los jóvenes, es por eso que como gobierno no podemos quedarnos con los brazos cruzados, estamos trabajando, trabajando, trabajando para tener una Zapopan libre de violencia. Que los niños y jóvenes vengan a las actividades que practiquen la pintura, el arte que vengan las películas”.

Otras de las actividades que se desarrollaron fueron las actividades circenses, y yoga para niños. El músico tlaquepaquense Paco Padilla creó una canción a manera de identificación del programa.


Iván De León Meléndrez