Con canciones de Cri-Cri la compañía Primer Acto adapta la obra de teatro infantil “La Muñeca Fea”
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco 

La compañía y escuela teatral Primer Acto presentará la adaptación de la obra “La Muñeca Fea”, pues en la muestra incluye algunas de las icónicas composiciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, como una forma de homenajear su trayectoria.

De igual manera, la presentación de “La Muñeca Fea” es un homenaje a su creadora Consuelo Pruneda, por lo que el trabajo estético, recuperación de la trama y la interacción con el público a través de la sensibilización son los objetivos principales.

Las funciones serán el 11 y 18 de mayo a las 16:00 horas en el Auditorio Charles Chaplin.

El director de esta obra es César Moya, quien también dirige la escuela de artes escénicas. Sobre la obra, explicó:

“Todo corre en una juguetería donde un señor crea los juguetes, pero estos en la noche, por medio de las canciones de Cri-Cri cobran vida.

Todos empiezan a jugar, pero llega un momento en que esta muñeca que olvidaron, que quedó en el rincón quiere divertirse con ellos, y ellos la empiezan rechazar por su aspecto, porque está sucia”.

En esta historia la trama muestra una recuperación de valores que deben prevalecer entre las personas, basados en no rechazar a nadie.

“Es cuando viene toda esta recuperación de esos valores, donde el objetivo es decirle a los niños que no podemos juzgar a las personas por su físico, por una situación económica. Retomamos varios valores en esta historia”.

Sobre el desarrollo de la obra se trata de 20 personajes en escena, divididos en dos elencos con integrantes de la Escuela Primer Acto.

  • Para César Moya, esta dinámica permite una mejor preparación para quien desea llegar a los escenarios.

“Para mi es muy satisfactorio que no solamente estemos llevando a los chicos al aula y a enseñarles la técnica actoral, canto, danza, sino que también ya estén practicando dentro de lo más importante, que son las tablas, arriba en un teatro, donde va a ir un público a verte, y donde te van a aplaudir o te van a abuchear. Para mi esa es una de sus clases más importantes, el estar arriba de un escenario”.

Con canciones de Cri-Cri la compañía Primer Acto adapta la obra de teatro infantil “La Muñeca Fea”

Cortesía