Comunidad del CUSur se suma a movilización para exigir justicia por hermanos González Moreno
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la comunidad universitaria del CUSur de la Universidad de Guadalajara se pronunció consternada por el asesinato de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno. La comunidad se unió a la movilización que se harán para exigir justicia ante los hechos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los Diferentes Niveles de Gobierno

A la Opinión Pública

Presente

La comunidad universitaria del CUSur de la Universidad de Guadalajara está completamente consternada por el asesinato de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno a manos de un comando armado, quien los sustrajo con lujo de violencia de su casa el pasado 7 de Mayo del 2021 y después los acribilló a mansalva dejando sus cuerpos asesinados a las orillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por esta razón, manifestamos nuestra total indignación y la más enérgica protesta por el alto nivel de violencia y criminalidad que prevalece en el estado de Jalisco y por los altos niveles de impunidad prevalecientes.

Ya basta de las desapariciones forzadas y de los asesinatos en Jalisco. Ya basta de tanta violencia! Exigimos una mayor seguridad pública para todos! Ya basta de impunidad y de los malos gobiernos!

Por tal motivo, como comunidad universitaria nos uniremos y participaremos en la manifestación que se está convocando para el día 11 de mayo del 2021 en la ciudad de Guadalajara a las 18:00 horas para protestar por estos arteros asesinatos y para exigir justicia para la familia Gonzalez Moreno (y todas las familias de los asesinados y desaparecidos) y exigir un alto a la violencia.

El deber principal del Estado es proporcionar seguridad y salvaguardar la vida y la propiedad de las personas. Sin embargo, el actual gobierno no está cumpliendo con su obligación constitucional. Por eso, también estamos invitando a la sociedad en general a unirse a esta marcha y protestar ante los diferentes órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) para exigir un alto a la violencia y exigir una mayor seguridad para todas y todos los habitantes de Jalisco.

La salida será a las 14:30 horas (ya comidos) en el estacionamiento número 5 del CUSur localizado a un lado del Centro Acuático, donde estarán los 3 autobuses que nos trasladarán a la ciudad de Guadalajara. Se les pide acompañarnos con camisa blanca, zapatos cómodos y alguna protección para en caso de lluvia, sin olvidar tu cubrebocas y guardar la sana distancia.

Redacción: Junta Divisional del Centro Universitario del Sur