Guadalajara, Jalisco.
Ante el anuncio del gobernador Enrique Alfaro sobre utilizar el botón de emergencia cerrando los giros no esenciales en Jalisco por el repunte de casos y muertes de COVID-19, comerciantes de la zona de Obregón se dicen preocupados ya que aún no han podido levantar las ventas.
Indican que ellos han acatado las recomendaciones y cuidado las medidas sanitarias, por ello no les parece justo que por personas que siguen sin creer en el virus y están en la calle exponiéndose tengan que volver al aislamiento y cerrar sus fuentes de empleo.
Los comerciantes de Obregón entienden la situación que aqueja a las autoridades, lo único que solicitan es que tomen otro tipo de medidas que no vuelvan a afectar a la economía y es que pese a tener poco tiempo abiertos las ventas no han mejorado, por tal motivo cerrar los giros no esenciales sería un duro golpe a la economía del Estado.
Además solicitan que se coloquen filtros como en el corredor comercial de Medrano, ya que sin ellos se abona a la aglomeración de personas.
Ante la situación que se vive y la posibilidad de regresar al aislamiento por el incremento de contagios y muertes, comerciante de Obregón solicitan a la ciudadanía quedarse en casa si no hay necesidad de salir. Señalan que está en sus manos no volver al encierro y con ello volver a afectar su economía.
- Ante una década de inundaciones reiteradas, urgen solución en secundaria de Zapopan- 01 septiembre, 2023
- Lanzan la campaña "Un Beso lo Cura Todo" para apoyar a niños con cáncer- 01 septiembre, 2023
- Diputados quieren tipificar el acecho como un delito en Jalisco- 31 agosto, 2023