Colectivos denuncian que feminicida usa aplicación de citas... ¡desde la cárcel!



Jalisco, México.

Después de que colectivos denunciaron que un feminicida contacta a mujeres a pesar de estar en prisión, la coordinadora del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) en Puerto Vallarta, Sandra Quiñones cuestionó el sistema penitenciario y la vigilancia dentro de los penales del estado.

“Aquí nos tenemos que cuestionar cuál es el mecanismo que se está utilizando en nuestro sistema penitenciario del estado para que los reos puedan tener acceso no solo a este tipo de tecnologías, sino que puedan conectarse al propio internet y poder estar generando todas estas citas a partir de estas aplicaciones (...)

Sí, tenemos que cuestionar qué es lo que está pasando, cómo se están llevando a cabo los monitoreos y cómo se están llevando a cabo las supervisiones de los internos dentro de los centros de reclusión”, declaró.

A pesar de la existencia de medidas cautelares y restricciones, la coordinadora señaló que los mecanismos de protección son endebles e insuficientes, ya que el estado no mide la situación de riesgo ni la magnitud de los crímenes.

Expuso que hasta el momento, las autoridades no han respondido a las denuncias que han hecho los colectivos sobre este hecho.

“No, de hecho yo he estado buscando a personal de la dirección del reclusorio, no he tenido hasta ahorita fortuna de localizarlos. Espero el día de hoy poderme contactar con alguien del gobierno del reclusorio, para platicar y ver lo que está sucediendo para corregir lo que se tenga que corregir”, apuntó.

La coordinadora mencionó que actualmente la Fiscalía regional en Puerto Vallarta sigue sin un titular y que solo han nombrado provisionalmente a un abogado de la fiscalía en Guadalajara.