El Comité Salvabosque de Nixticuil interpuso una demanda colectiva en materia civil, pide la reparación del daño ambiental, medidas precautorias y declarar la zona donde se construye el fraccionamiento habitacional “Bosque encantado” como en peligro de desaparecer.
A un año de la tala de más de 150 árboles y cambio de uso de suelo por parte del Ayuntamiento de Zapopan, una de las integrantes Ana Cabral, lamenta que el ex acalde Héctor Robles y el actual presidente municipal Pablo Lemus omita revocar la licencia a la constructora Spinelli Corporation.
La demanda fue turnada al Primer Juzgado de Distrito en materia Civil, Ana Cabral expone los motivos del recurso legal para proteger una zona aledaña al área natural protegida del bosque de Nixticuil.
Además de la reparación del daño ambiental, esto es, que la zona regrese a su condición natural antes de remoción del suelo, permiso de construcción y la tala de árboles, la activista ambiental mencionó los aspectos que establece las medidas precautorias.
La construcción del fraccionamiento habitacional “Bosque encantado” continua afectando a las viviendas que están alrededor teniendo grietas, filtraciones de agua e inundaciones, y a la flora y fauna nativa del Bosque de Nixticuil aves, como roedores, tlacuaches, serpientes y zorra sean retirado de la zona.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023