Después de sus resultados del 2015, los clavadistas mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán esperan repetir sus buenas actuaciones, pero ahora en la temporada de la serie mundial de Clavados de Altura que arrancará a partir del 4 de junio.

Paredes se convirtió en subcampeón mundial y Guzmán es el clavadista más joven que estará presente en las competencias, que el año pasado se colocó en el décimo lugar.

La primera fecha se realizará en junio en Estados Unidos, mientras que la última el 28 de octubre tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Además de la serie mundial los deportistas mexicanos se preparan para competir en la Copa del Mundo de la especialidad en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 27 al 29 de febrero; ahí los representantes mexicanos podrían portar los colores de la Federación Internacional de Natación (Fina) y no los de su país, tal como paso con los clavadistas nacionales en la copa del mundo de Brasil, debido a problemas entre la federación mexicana y la federación internacional.