Guadalajara, Jalisco.
Extreman precauciones la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes de los Consejos de la Judicatura Federal y Estatal, ante las manifestaciones que se plantean para este viernes en el Consulado de Estados Unidos y las Ciudades Judiciales tanto de la Federación como del Estado y que convocan a tomar instalaciones.
Aquí te damos a conocer los puntos que acordaron:
1.- Sí habrá labores este viernes 03 de febrero, pero con la novedad de que se debe instruir a todo el personal para que lleguen más temprano; procurar la llegada sea máximo entre 8:00 y 8:20 horas. El personal que llegue en vehículo incluyendo a los propios titulares de los Juzgados, después de las 8:30 de la mañana, no tendrán acceso; ello por cuestiones de seguridad que se implementarán en la entrada a Ciudad Judicial.
2.- Se recomienda solicitar al personal que si le es posible, usen auto compartido con los compañeros para que sea menor el ingreso de vehículos y más ágil.
3.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que hace las veces de guardería de los hijos de los trabajadores del Poder Judicial Federal, no estará abierto. En consecuencia, se indicará a las madres de los menores que si no tienen con quién dejar a los mismos para que los cuiden, pueden faltar a sus labores el mencionado día viernes; así pues, acudirán a trabajar si es que tienen con quien dejar a sus hijos.
4.- Se recomienda a todo el personal que ese día se pongan el gafete de identificación y para los que traigan vehículo el corbatín que sea visible para que sea más rápido el ingreso.
5.- Contemplan un plan “B”, que consiste en DESALOJAR el edificio en caso de medida necesaria y se hará de manera ordenada: Primero saldrán los del sótano 2; luego los del sótano 1 y al último los del estacionamiento 1. Al respecto, se darán instrucciones oportunamente.
6.- Las autoridades de seguridad recomiendan que estos resultados se den a conocer al personal media hora antes de la salida del día del jueves.
7.- Conclusión: No habrá acceso a Ciudad Judicial para todas las personas (incluyendo titulares) después de las 8:30 horas. En tal supuesto si alguien no llega puntual entonces llegará por el ingreso que corresponde a las personas que llegan a pie.