Un periódico gubernamental de China, Global Times, anunció que en el caso de que el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de frenar las importaciones del país, detendrán las ventas de lo iPhone y productos estadounidenses en el país asiático.
Las consecuencias para Estados Unidos serían graves en caso de que Donald Trump cumpliera su promesa de campaña al iniciar la guerra comercial con China con tarifas del 45 por ciento a las importaciones, así lo declaró el medio de comunicación chino. “El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sería un tonto ingenuo para lanzar una guerra comercial total contra China”.
Al mismo tiempo las importaciones de EEUU de soja y maíz podrían detenerse y el número de jóvenes chinos que estudian en el país podría ser limitado y reducido.
El magnate criticó repetidamente a China durante su disputa presidencial con declaraciones en las que indicaba que el país es un manipulador de divisas.
Con información de: Global Times, The Guardian, Unocero
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023