Guadalajara, Jalisco.
Colectivos de chicas transexuales exigen que en Jalisco se armonice las leyes locales para garantizarles no sólo su derecho a elegir su identidad, sino también servicios de salud pública acordes a su nueva circunstancia que requiere especialistas en remplazo hormonal.
Michelle Altamirano Pacheco, subsecretaria de diversidad del PRD, señaló que si algún jalisciense se cambia de sexo y quiere que se le reconozca su nueva identidad, tiene que promover juicios civiles que a veces se alargan durante meses o años, de lo contrario sus documentos no concuerdan con su nuevo género.
Algunas ya hicieron su cambio de identidad en la Ciudad de México, las que no tienen cambio lo tienen que hacer por medio de amparos.
Sin embargo, muchos servicios de salud se los niegan, pues no tienen especialistas para el remplazo hormonal ni psicólogos que les ayuden para evitar suicidios por la discriminación y ataques de la sociedad.
Este colectivo de chicas transexuales acudió al Congreso de Jalisco y se entrevistaron con diputados del PRD y de otros partidos para señalarles que para terminar ese calvario es necesario que se elabore una Ley de Identidad Sexogenérica.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023