Fue un domingo distinto, y es que los invitados especiales no fueron ni estudiantes, ni atletas destacados. Fueron ellos. Las mascotas que hicieron acto de presencia en el estadio panamericano en el llamado “Dog Day” para ver el último partido de la serie de Charros de Jalisco ante Navojoa.
Y aunque no lo crea parece a algunos les gustó el rey de los deportes.
Pero el clima que inició con bajas temperaturas, nubló el juego de los locales que apenas en la tercera entrada perdían por 6 carreras a 0, y para la sexta era de 11 a 3, todo esto con errores de los jardineros, una mala salida de Joe Gardner y la casi nula participación en al bat.
Pero cuando parecía que la ventaja era casi inalcanzable, llegó la novena entrada, y luego de 3 cuadrangulares de Gutiérrez, Carreón y Aceves, los Charros consiguieron llegar a la decena, a sólo una de los Mayos. Ya en el último out, el “Torito” Valenzuela se ponchó tras abanicar en 3 ocasiones y dejó la serie en 2 victorias y una derrota para los manejados por el dominicano Félix Fermín.
Este resultado le permite a los jaliscienses avanzar al 5to lugar en el standing de la segunda vuelta, y para su próxima serie ante Mexicali contar con los lanzadores Sergio Romo y Roberto “Cañoncito” Osuna.