Cero impacto a economía en Mazamitla debido a hechos violentos: secretario del Trabajo
Fotografía: Enrique Alfaro - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Tres muertos y un herido es el saldo que dejó un enfrentamiento en el municipio de Mazamitla, que vuelve a registrar hechos violentos en la localidad. En materia económica y de empleo, estos actos no afectan al estado, así lo afirma el secretario del trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

"Mazamitla está bien el tema de seguridad lo tiene que declarar las autoridades competentes, yo les puedo decir que en materia del empleo vamos muy bien...

Jalisco es una isla económica en el país. Jalisco acaba de ser reconocido por el seguro social. Hemos crecido en un 30 % al tema del registro al primer semestre nos marco 46 mil empleos formales para Jalisco, en la gira que tuvimos en California no hubo más que halagos para el gobierno del estado, para el gobernador de como se manejó la pandemia, como se maneja el tema económico. Hay una coordinación en el gabinete económico, Jalisco va muy bien en el tema económico".

Por otra parte, del poco avance que tiene la construcción del complejo de ciudad laboral, el secretario del trabajo en la entidad señaló que estará lista para cuando entre en vigor la nueva legislación de conciliación laboral. Este complejo albergará 24 juzgados y deberá estar listo el próximo 3 de octubre, complejo que se edifica en la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan y tendrá un costo de casi 300 millones de pesos.

"Yo creo que vamos en un 25 % ó 30 % más o menos si se puede medir, con los colados que se van a hacer esta semana y que tiene una obra ligera se va a notar muchísimo más avances, recordemos que en las construcciones que parece que no avanzan pero vamos muy bien, para ya poder estar la instalación. La junta de gobierno está verificando el tema de los equipos de cómputo el tema administrativo y todo lo que representa y el capital humano que va a trabajar ahí".


Iván De León Meléndrez