Caso de Eduardo Salomón en Tlajomulco recrudece crisis de desaparecidos en Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Es la calle circuito de Bambú del fraccionamiento “Hacienda de Los fresnos 2” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De aquí su propio domicilio fue sustraído joven de 16 años, Eduardo Salomón Puertos Gaytán, el pasado viernes 4 de febrero. Según testigos se lo llevaron por la fuerza y herido en una camioneta gris con vidrios polarizados.

Sus familiares comenzaron su búsqueda repartiendo volantes en la zona preguntando a cada automovilista si tenia alguna información de su paradero.

"Cualquier ayuda sirve, es mi hijo y esta perdido” pedía el padre de Eduardo a cada automovilista. Todo con el afán de encontrarlo.

La fiscalía emitió su ficha de búsqueda.

Fotografía: Fiscalía de Jalisco

Una de sus vecinas, una señora mayor recuerda acompañada se su pequeña nieta a Eduardo Salomón como un joven tranquilo al que inclusive en alguna ocasión le Invito un refresco en la tienda de la colonia.

Lamentablemente, Eduardo Salomón Puertos Gaytán este domingo fue encontrado sin vida.

En Jalisco existen más de 15 mi personas desaparecidas y no localizadas el registro más alto de todo el país.

Ante la designación del nuevo titular de la Fiscalía general del estado, el Comité Universitario de Análisis en materia de desaparición de personas de la UdeG manifiesta mediante un desplegado que ante la evidente catástrofe humanitaria que se vive en Jalisco, la designación el pasado jueves de Joaquín Méndez Ruíz, Como fiscal estatal, señalan es anticonstitucional, arbitraria, unipersonal e irresponsable dado que se ha pronunciado de mantener las mismas políticas que su antecesor Gerardo Octavio Solís Gómez.

De acuerdo a la Comisión estatal de Derechos humanos, en Jalisco desaparecen 17 personas diariamente.


Iván De León Meléndrez