Cantante asesinado en Zapopan huyó de Sinaloa por violencia e inseguridad
Imagen ilustrativa tomada por la Policía de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Debido a la inseguridad que se vive en Sinaloa, el cantante de música regional, Ernesto Barajas, decidió viajar a Jalisco y aquí fue asesinado junto a su compadre en una pensión de Zapopan.

  • El vicefiscal de investigación criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que en las declaraciones de los familiares de las víctimas, estas informaron que habían recibido amenazas, por lo cual el cantante decidió cambiar su residencia a Jalisco.

El funcionario estatal mencionó que en la pensión esperaba la llegada de ocho vehículos de alta gama que provenían de Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por los asesinos.

"De hecho no tenía mucho tiempo residiendo en Jalisco. Su compañero tiene domicilio en Sinaloa, en si tenía en Jalisco, pero recientemente, no tenía mucho tiempo y no tenía antecedentes de amenazas en Jalisco tenía menos de un año aquí en Jalisco".

"Tenemos una entrevista donde se establece que buscaron venirse de allá por la inseguridad que se está viviendo en Sinaloa".

Mencionó que no se investiga si las víctimas estarían amenazadas por la disputa de los grupos criminales que operan en Sinaloa, sino por la música que interpretaban.

"No tenemos indicios que sea derivado de esa disputa entre dos grupos criminales, eso no no se tiene. La línea de investigación no se está explorando (por ese rumbo) lo que sí se está explorando es una línea de investigación por la actividad como el cantante por el tipo de música que cantaba, por la relación de una disputa entre dos grupos criminales no tenemos antecedentes".


Henry Saldaña