Guadalajara, Jalisco.
La tormenta que cayó la mañana de este miércoles en Guadalajara dejó innumerables afectaciones en la zona sur de la metrópoli.
El sistema de transporte Mi Macro Calzada y la Línea 1 del Tren Ligero suspendieron operaciones debido a inundaciones en Calzada Independencia, Niños Héroes, el paso a desnivel de Washington, y las estaciones Isla Raza y Urdaneta, que presentaron encharcamientos significativos.

Tras las intensas lluvias de la mañana este miercoles, Mi Macro Calzada suspendió operaciones. Foto: Elizabeth Ortiz
En la zona del Mercado de Abastos, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. Un motociclista intentó cruzar la avenida del Mercado, fue arrastrado y rescatado por trabajadores del lugar.
Cruces como Colón y Lázaro Cárdenas, los Arcos del Milenio, el paso a desnivel de López Mateos y Galileo Galilei, así como Mariano Otero y Anillo Periférico, fueron cerrados por inundaciones.
La carretera a Chapala, a la altura de El Zapote, registró un cierre parcial.
Pero no todo fue caos en la Zona Metropolitana, trabajadores del mercado de abastos disfrutaron de las inundaciones y aprovecharon para lanzarse varios clavados, ya que la calle se convirtió en una alberca.
- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, junto con la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmaron que no se reportaron personas desaparecidas ni lesionadas tras la tormenta.