Tormenta matutina en Guadalajara colapsa la Zona Metropolitana
Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

La tormenta que cayó la mañana de este miércoles en Guadalajara dejó innumerables afectaciones en la zona sur de la metrópoli.

El sistema de transporte Mi Macro Calzada y la Línea 1 del Tren Ligero suspendieron operaciones debido a inundaciones en Calzada Independencia, Niños Héroes, el paso a desnivel de Washington, y las estaciones Isla Raza y Urdaneta, que presentaron encharcamientos significativos.

Tormenta matutina en Guadalajara colapsa la Zona Metropolitana

Tras las intensas lluvias de la mañana este miercoles, Mi Macro Calzada suspendió operaciones. Foto: Elizabeth Ortiz

En la zona del Mercado de Abastos, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. Un motociclista intentó cruzar la avenida del Mercado, fue arrastrado y rescatado por trabajadores del lugar.

Cruces como Colón y Lázaro Cárdenas, los Arcos del Milenio, el paso a desnivel de López Mateos y Galileo Galilei, así como Mariano Otero y Anillo Periférico, fueron cerrados por inundaciones.

La carretera a Chapala, a la altura de El Zapote, registró un cierre parcial.

Pero no todo fue caos en la Zona Metropolitana, trabajadores del mercado de abastos disfrutaron de las inundaciones y aprovecharon para lanzarse varios clavados, ya que la calle se convirtió en una alberca.

  • La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, junto con la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmaron que no se reportaron personas desaparecidas ni lesionadas tras la tormenta.

Henry Saldaña