Bungie se apunta para entrarle a los móviles




Guadalajara, Jalisco.

Los videojuegos ya no se juegan solo juegan en el hogar, a lado de nuestras fieles consolas o nuestros potentes PC. Desde hace más de una década, los videojuegos llegaron también a nuestros smarthphones a través de experiencias cortas y digeribles para poder pasar el tiempo entre el bus y el trabajo. Fue así cuando se introdujo el termino “casual”, un estereotipo para referirse a los gamers que si bien, disfrutan de jugar videojuegos, estos buscan experiencias más cortas y livianas.

Ahora bien, eso por fin ya ha cambiado, y conforme se han mejorado los sistemas y las interfaces para las pantallas, es hoy cuando podemos ver títulos de la talla de Call of Duty, League of Legends, o Fornite en nuestros dispositivos móviles, adaptados y calibrados para un entorno que portátil, pero con la misma complejidad con la que pudiésemos encontrar en sus contrapartes consolaras o de PC.

Así pues, tras ver la progresión de varios estudios por integrarse a un mercado cada vez más grande y competido, hoy toca hablar de Bungie, la famosa desarrolladora de shooter's que nos trajo la mítica saga de Halo y el popular Destiny, pues pareciera ser que el estudio sería el próximo en traer una experiencia en primera persona para dispositivos móviles de su más reciente IP de ciencia ficción.

De acuerdo con Game Spot, el desarrollador estaría trabajando con la empresa china NetEase, una experimentada desarrolladora de juegos móviles desde hace años, para la creación de una experiencia móvil de su IP Destiny.

Según Game Spot, la información del desarrollo del juego sería confirmada a través de un empleado de NetEase, tras colocar en su cuenta de LinkedIn el desarrollo de un juego móvil en primera persona aun no anunciado, lo que confirmaría que el trato entre Bungie y NetEase sería en efecto, un trabajo en conjunto para desarrollar un juego para dispositivos móviles.

Si bien, ni Bungie ni NetEase han confirmado nada al respecto, la misma Bungie en septiembre de 2021, abrió varias vacantes de trabajo para el desarrollo de un nuevo juego, y en abril de este año, la empresa publicó vacantes para ingenieros en desarrollo de software móvil.

Lo cierto es que, de confirmarse, estaríamos ante el nacimiento de otro shooter dentro del ecosistema de los smathphones, y si bien ya hay varios exponentes de donde sacar horas y horas de entretenimiento, no vemos la hora de ver trasladado un concepto como el de Destiny en nuestros dispositivos móviles.

&feature=youtu.be