Saná, Yemen
Decenas de personas murieron o resultaron heridas el sábado en Yemen por bombardeos aéreos de la coalición árabe que apoya a las fuerzas gubernamentales, anunciaron los rebeldes chiitas hutíes en su sitio sabanews.net.
Los aviones de la coalición atacaron un edificio en la capital, controlado por los rebeldes, donde aparentemente un grupo de personas se había reunido a media tarde para presentar su pésame por la muerte del padre del ministro de Interior rebelde, Jalal Al Ruichene, añadió Sabanews.net, que informó de "decenas de muertos o heridos".
"Decenas de ciudadanos cayeron como mártires o han sido heridos en este ataque de la aviación (...) saudo-estadounidense" añadieron los rebeldes en su sitio, en referencia a la coalición árabe bajo liderazgo saudita, que opera en Yemen desde hace más de 18 meses.
Esas fuentes no precisaron sin embargo si Ruichene u otras personalidades estaban presentes en el momento del ataque.
El general Jalal Al Ruichene, que fue nombrado ministro de Interior por el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, permaneció en su cargo después de que los hutíes conquistaran la capital, Saná, en septiembre de 2014, cuando su revuelta consiguió echar del poder a Hadi, que está exiliado en Arabia Saudita.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023