Banco alemán anuncia la supresión de otros mil empleos en el país




Fráncfort, Alemania

El Deutsche Bank suprimirá otros mil puestos de trabajo en Alemania como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo hacer del primer banco del país una empresa más eficiente, comunicó ayer el instituto financiero. 

Este nuevo recorte de plantilla se suma al ya anunciado en junio por la entidad, que confirmaba la desaparición de otros 3 mil empleos y que se enmarca dentro de un plan global que contempla la supresión de unos 9 mil puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2018. 

El jefe de personal del Deutsche Bank, Karl von Rohr, insistió en que la intención del banco es llevar a cabo una reestructuración lo más responsable posible. 

Las áreas más afectadas por los despidos son las referentes a banca privada y corporativa. Asimismo, se verán afectados los departamentos de gestión de activos y gestión de riesgos.

El año pasado, el Deutsche Bank ya había comunicado que reduciría su presencia internacional y se retiraría por completo de diez países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda. En Latinoamérica, la intención de la entidad es seguir presente solo en Brasil.

El primer grupo bancario de Alemania atraviesa en la actualidad una situación complicada debido a una serie de procesos judiciales que tiene abiertos en Estados Unidos.

En la última semana, las dudas existentes respecto a su situación de liquidez -los mercados dudan de que pueda hacer frente al pago de las posibles sanciones que le sean impuestas- hicieron que sus acciones se desplomaran en bolsa por debajo de los 10 euros, marcando así su mínimo histórico.