Bajan casos, hospitalizados y muertes por Covid-19… pero también los vacunados
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La semana pasada bajó el número de contagios de Covid-19, las personas internadas por complicaciones derivadas de esta enfermedad y las muertes, pero la mala noticia es que el número de personas vacunadas también disminuyó.

Casos nuevos:

Salud Jalisco reportó seis mil 057 casos, ya es la quinta semana con los contagios a la baja, aunque todavía no está a los niveles que reportaba la dependencia en el mes de junio.

Las hospitalizaciones:

La semana pasada cerró con 706 personas internadas por complicaciones por Covid-19, en la gráfica aparece la cifra más alta en esta ola con mil 446 pacientes, pero en el arranque de junio apenas eran 138.

Muertes:

En solo siete días hubo 245 decesos más a causa de Covid-19 para que te des una idea, la cifra más baja registrada antes de la “tercera ola” en una semana fue registrada el 3 de julio con 39 defunciones.

Vacunación:

Jalisco había tenido el pico más alto en personas vacunadas con 378 mil dosis, pero la cifra bajó 40 % al llegar a 226 mil al cierre de esta semana.

Este mes es clave, tanto para el Gobierno federal como el estatal porque existe la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años, al menos con la primera dosis.

Jalisco lleva un avance de 67 % y, para llegar a ese objetivo, a partir de este 5 de octubre la Secretaría de Salud abrirá jornadas en 91 municipios para aplicar dosis a personas de 18 a 29 años.


Elizabeth Ortiz