El Ayuntamiento de Guadalajara intenta revivir el Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizada, una instancia que se creó en 2009, cuando gobernó la ciudad el panista Alfonso Petersen, y que incidió en la construcción de algunas ciclovías, como la de avenida Federalismo y la de avenida Washington, en la gestión del priista Aristóteles Sandoval.
Mario Silva Rodríguez, director de Movilidad en el Ayuntamiento tapatío y que formó parte de ese Consejo hace seis años, en representación del Colectivo Ecologista Jalisco, explicó que ahora se busca incorporar a más grupos ciudadanos y que sea una instancia metropolitana, no solo de un municipio.
En el trienio anterior, el Consejo Ciudadano de Movilidad, prácticamente desapareció.
En breve, se dará a conocer el nuevo diseño del Consejo Ciudadano de Movilidad, donde se busca integrar a voces de la sociedad para que actúen como vigilantes y consejeros de los gobiernos municipales en temas de peatones, transporte público y ciclovías.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG



















