Avance de 65% tienen las obras de talleres de trenes de la Línea 3




Guadalajara, Jalisco.

Las obras de construcción de los talleres de la Línea 3 del tren Ligero, que se edifican en Tonalá, a espaldas de la Nueva Central Camionera, registran un avance de 65 por ciento.

Las instalaciones tendrán un costo de 695 millones de pesos en una superficie de 105 mil metros cuadrados, donde se realizarán las revisiones y reparaciones de los trenes. Los talleres tendrán capacidad para recibir hasta 32 trenes, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, quien hizo un recorrido de supervisión.

El área de Talleres y Cocheras de la Línea 3 tiene una superficie similar a los talleres de Tetlán de la Línea 2, sin embargo, tienen espacio suficiente para ampliarse y recibir casi el doble de los 18 trenes que se adquirieron para el arranque de la nueva ruta del tren eléctrico.

En los talleres situados en Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, se instalará una subestación eléctrica para abastecer de fluido eléctrico los 19.5 kilómetros de la Línea 3. En el punto opuesto, en Zapopan, se colocará otra subestación eléctrica.

Los talleres y cocheras de trenes deben quedar listos en julio de este año.