Autoridades hacen caso omiso a peticiones del colectivo “Defendemos el Cerro de la Reina”
Fotografia: Colectivo Cerro de la Reina (Facebook)




Tonalá, Jalisco.

Pese a que vecinos de Tonalá han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y han firmado acuerdos con el Ayuntamiento de Tonalá para proteger el Cerro de la Reina, las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.

El reciente incendió sucedido el 18 de diciembre da muestra de que las autoridades no han hecho caso a las recomendaciones para resguardar las áreas reforestadas, explicó Carlos Iván Chavez González, miembro del colectivo “Defendemos el Cerro de la Reina”.

El colectivo “Defendemos el Cerro de la Reyna” trabaja para proteger el área verde desde el año 2015 y desde entonces ellos junto con los vecinos son los encargados de plantar árboles anualmente y regar frecuentemente el espacio.

La segunda queja que interpusieron ante la CEDHJ tiene que ver con proteger la Cuenca que forma parte de ella el Cerro de la Reina.

Carlos Iván Chávez González miembro del colectivo “Defendemos el Cerro de la Reyna” dijo que responsabilizan del reciente incendio a las autoridades municipales por no atender las recomendaciones.

Después del incendio enviaron un oficio al Ayuntamiento de Tonalá pero tampoco tuvieron respuesta, dijo Carlos Iván.