Guadalajara, Jalisco.
Ante el aumento de los combustibles, el secretario general del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea señaló que esta alza ya era un hecho.
El incremento del combustible afecta cerca de 60 rutas que sin pensar en refacciones, tendrán que parar el 50 por ciento de las rutas para que puedan obtener el recurso para pagar al operador, y abastecer de diésel.
El dirigente invitó a la ciudadanía a manifestarse ante el hecho de la alza de la gasolina.
Señaló que la tarifa del transporte debe aumentar el primero de enero y que el mínimo no debe ser menos de 9 pesos; ya que los transportistas y los ciudadanos no viven de erario público.
Arnoldo Licea señaló que el gobierno debe ver la necesidad de Jalisco, la movilidad y de todos los que viven en la ciudad así como dejar de hacer grilla con el transporte público.
Arnoldo Licea mencionó que alrededor de 500 a 600 operadores son los que podrían quedarse sin empleo, debido a esta situación, si a partir del 1 de enero del 2017 no se aumenta el precio del transporte.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023