Guadalajara, Jalisco
En una noche de reencuentro entre equipo y afición, los rojinegros del Atlas sumaron 3 puntos más ante unos Monarcas que parece están destinado al descenso. Apenas a los 4 minutos Fidel Martínez había adelantado a los locales luego de una buena jugada de Matías Alustiza por la banda izquierda. Era el primer aviso de peligro, y los dirigidos por el Profe Cruz mostraban contundencia. Las casi 25 mil personas en el estadio Jalisco explotaron con la anotación del ecuatoriano que pregonaba una noche redonda. Gol de vestidor.
Pero la lógica del futbol advierte que un equipo pasivo y replegado puede sorprender tan sólo en una jugada, y los michoacanos hicieron efectivo este adagio. Rodolfo Vilchis se encontró con un balón en el área chica que la zaga no despejó, y “El pípila” con potente disparó venció a Ustari para igualar sin mucho mérito. Era el 1-1 al minuto 42 del primer tiempo.
Para la parte complementaria regresó el dinamismo de los locales con velocidad por las bandas, y en una réplica de la primera mitad, Jahir Barraza conectó con la cabeza un centro de José Madueña tras una jugada iniciada por Alustiza. Las tribunas festejaban de nueva cuenta. Era el 2 a 1 al 48´ de tiempo corrido. De ahí en adelante siguió un vendaval rojinegro en la portería de Felipe Rodríguez.
Pero los jóvenes canteranos de Atlas siguieron con el recital de velocidad y 5 minutos más tarde, el mismo Madueña mandó un centro medido a Bryan Garnica que se incrustó en el poste derecho de la cabaña moreliana. Las fuerzas básicas de la “Academia” ponían el 3 a 1 definitivo para hacer del estadio Jalisco una auténtica fortaleza para José Guadalupe Cruz, que mantiene el invicto.
La cifra pudo ser mayor pero Matías Alustiza no pudo terminar un par de jugadas en mano a mano. Aun así, la afición celebra los 6 puntos que colocan al Atlas dentro de los 10 primeros de la clasificación general. Para la próxima jornada, los rojinegros visitarán al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, y dentro de 15 días el monumental de la Calzada Independencia vibrará con el clásico más añejo del futbol mexicano; cotejo donde podría estar en riesgo el invicto de Atlas ante las Chivas del Guadalajara.